May 26, 2008

Que paso con la Ciela?


Era una de las telenovelas mas vistas cuando se transmitio en Venezuela por RCTV (ahora RCTV Internacional) pero cuando se transmitio en los Estados Unidos por Telefutura, no alcanzo el mismo exito y fue opacada por el desastre colombo-americano La Marca del Deseo. Que paso? Porque no alcanzo el mismo exito? Tal vez se debe a la falta de promocion de parte de Telefutura y tambien por ser una telenovela de Venezuela. Por alguna razon, las producciones de RCTV siempre son cortadas y mandadas a la manana cuando se transmiten en Telefutura. Son muy pocas las producciones venezolanas que se salvan de este destino como Mi Gorda Bella (2002), La Mujer de Judas (2003) y El Desprecio (2005). Por mas de un ano, telenovelas como Amor a Palos (2004), Amantes (2005), La Estrambotica Anastasia (2004), Mujer con Pantalones (2004) y La Invasora (2003) fueron relegadas a horarios como las 6 de la manana cuando nadie ve telenovelas. Ahora hasta prometen traer mas producciones de RCTV como Todo Una Dama (con Christina Dieckman y Ricardo Alamo), y su mas reciente produccion La Trepadora (con Norkys Batista y Jean Paul Leroux). Pero me pregunto, ya pa' que? Ya sabemos que van a ser relegadas a las mananas por no alcanzar un alto rating segun ellos. Telefutura ya se paso y en abril decidio poner Mi Prima Ciela a las 9 de la manana para poner una telenovela repetida, La Usurpadora, telenovela que ya todos hemos visto, es como si repitieran Corazon Salvaje, es buena pero no queda nadie que no la haya visto. Solo quedara esperar si Mi Prima Ciela se queda en el mismo horario, cuando termine Infieles Anonimos, telenovela con la cual comparte la otra media hora, tal vez la pongan por una hora pero no veo a Telefutura sediendole mas tiempo a este asunto.

5 comments:

Anonymous said...

HOlA. Muy interesante tu post...esta novela me encanta es la mejor novela que he visto no soy venezolana pero me encantan las novelas venezolanas son diferentes..telefutura no se midio con lo que hiso con MI Prima Ciela no es justo que allan hecho eso.

kev_3108 said...

Gracias por dejar tu comentario. Telefutura ya me esta hartando con esa actitud que tienen en contra de las telenovelas venezolanas, a mi me encantan las de RCTV aunque no sea venezolano, yo recuerdo como me tuve que levantar a las 6 de la manana para ver La Estrambotica Anastasia, y todo porque Telebasura la puso en ese horario para poner Amigas y Rivales, telenovela que junto con Univision han repetido como 3 veces. Ya no se vale.

Stephanie Peguero: said...

En total acuerdo contigo! Es una super produccion, muy buena novela. Lamentablemente Telefutura no supo darle buena promocion para que la audiencia se informara sobre ella. Bueno al fin y al cabo es que fueron muy tontos por que Mi Prima Ciela puede dejarle muy buenos raitings si tiene mejor promocion. Para mi a sido una de las mejores que he visto. Ninguna novela me havia hecho llorar tanto como lo hizo esta!
Por otra parte, tu blog esta buenisimo. Me gusta eso de los blogs de novelas. Me gusta enterarme sobre lo que los demas opinan sobre producciones que he visto!

Chao,
Stephanie, desde NYC =]]

arandaro4 said...

Entrando al foro de "Mi prima ciela" vi que pusite el post de tu blog.
Me gustan los comentarios que hacen de las novelas, a mi en lo personal me gusta mas Pasion de Gavilanes y Fuego en la sangre, esta ultima he visto dos capitulos pero no me gusta nada nada nada.
Mi prima ciela la estoy viendo por Youtube, ya que ese cambio de horario que hizo telfutura fue como un robo en despoblado, ya que a pesar de las muchas protestas no conseguimos nada.
Lo mismo me paso con la novela de La hija del mariachi, que nos dieron una version corta, y a pesar de que muchos pedimos que no la cortaran que queriamos la version colombiana nada, y lo que es peor subiero los capitulos a youtube y univision presiono para que se quitaran los videos, ya que segun ellos son los dueños de la telenovela, cuando solo tienen los derechos por un lapso de tiempo y con un limete de exhibiciones.
A mi tambien me cansa ver la telenovelas por este canal, ya que con ellos no se sabe si te enganchas en la telenovela y despues ellos o la quitan o la cambian de horario arbitrariamente.
Yo me pregunto si no les gustan las telenovelas de otros paises para que compran los derechos; no las promueven, no las incluyen en su premios, bueno nunca mencionan a los actores en ninguno de sus programas de espectaculos.
Te saludo y espero que sigas dejando mas de telenovelas.
Vicky
Miami

Jose Julian el Jota said...

Guara como pueden cortar esta Telenovela tan Bonita y Buena... Con Excelentes Actuaciones de Monica Spears y Manuel Sosa... Soy Venezolano y lamentablementre por culpa de nuestro Presidente tuvimos que dejarla mocha pero luego cuando RCTV Regreso como Canal Internacional algunos pudimos ver su Final y fuena Una Telenovel cuyo capitulo final IMPACTO Sobre todo por la Actuación tan Perfecta de MANUEL SOSA... Muy buen Blog... Felicidades...