August 31, 2008

[TELEFUTURA] Abrazame Muy Fuerte y Alma de Hierro


Desde hace algunos dias, Telefutura ha empezado a promocionar dos telenovelas, un retransmision y una nueva. Se trata de los remplazos de "La Usurpadora" que se transmite a las 5/4 centro, y "La Marca del Deseo" que se transmite a las 6/5 centro. La que remplazara a "La Usurpadora" sera "Abrazame Muy Fuerte", una version libre y creo que refrito no-oficial de la telenovela colombiana "Azucar". Es otra produccion de Salvador Mejia (digo otra porque ya es la tercera produccion consecutiva que Telefutura pasa de Mejia, tambien pusieron Rosalinda y La Usurpadora). Fue protagonizada por Aracely Arambula y Fernando Colunga. He escuchado comentarios malos de esta telenovela porque segun los que la han visto empezo buena y prometia mucho pero al final se convirtio en un desmadre total con exorcismos y toda la cosa. Yo no la vere ya que los circos de Mejia me caen mal y no quiero ver otro "Fuego en la Sangre". La que remplazara "La Marca del Deseo" sera una produccion de Roberto Gomez Fernandez llamada "Alma de Hierro" que tal vez le echare un vistazo ya que he escuchado que es buena solo que en el Canal de las Estrellas de Televisa, es X ya que hay otras producciones que dan mas que hablar. "Alma de Hierro" es un refrito de la tira argentina "Son de Fierro", la vere la primera semana, a ver si me engancha. Les dejo la sinopsis de ambas historias para ver si alguna de ellas es de su gusto:

Abrazame Muy Fuerte (Televisa, 2000)

Cristina es una muchacha dulce y tierna, querida por todos en “El Platanal”, una hermosa hacienda propiedad de Don Severiano Álvarez, su padre, hombre recio de campo y de gran carácter. En este lugar trabaja como capataz Diego Hernández, un criollo fuerte que se ha enamorado Cristina, y ella, ante el amor que siente por Diego, se entrega a él.

Cristina confiesa a su padre estar embarazada y que ama a Diego.

Severiano ordena que Cristina y Raquela, la sirvienta, se vayan a la capital y ahí tenga a la criatura. Por los manejos de Federico Rivero, la pequeña María del Carmen regresa a la hacienda como hija de Raquela. Cristina, por estar cerca de su hija, se ve obligada a casarse con Federico, un hombre despiadado y ambicioso. Y de ahora en adelante ella será para todos su “madrina”. Federico provoca un accidente en el que Cristina queda ciega; así, la fortuna de ella pasa a sus manos.

Federico se alegra ante la llegada de su sobrino Carlos Manuel, joven apuesto que ha concluido sus estudios de medicina en el extranjero.

Carlos Manuel se enamora de Déborah Falcón, sin saber que es amante de su tío. Cuando Federico se entera de esta relación, se opone y busca la manera de separar a Déborah de su sobrino. Simultáneamente, María del Carmen se enamora de Carlos Manuel desde el momento en que lo conoce, provocando el odio de Déborah, que junto con Federico, hace todo lo posible por separar a la joven pareja, logrando un distanciamiento entre ellos, pero no pueden lograr que el amor que sienten se apague.

Carlos Manuel consigue que su maestro, amigo y especialista en oftalmología analice el caso de ceguera de Cristina para que lo ayude a operarla. El Dr. Robles se enamora en secreto de ella y tiene un gran interés en que recupere la vista. Federico, deseoso de poseer a María del Carmen a como dé lugar, trata de abusar de la joven, pero Cristina lo impide.

Esta impactante historia nos lleva a una serie de sorpresas y emociones, en la que se muestran los más puros sentimientos del ser humano, dando paso al amor verdadero, al amor que sólo se puede sentir cuando se dice “Abrázame, muy fuerte”.


Alma de Hierro (Televisa, 2008)

La protagonista de esta telenovela llena de anécdotas y contada con tono de comedia, es la familia Hierro. José Antonio Hierro, hombre bueno y simpático pero excesivamente celoso, a quien incluso su esposa llama por su apellido, se casó hace 25 con Elena Jiménez y hoy tienen tres hijos: Sebastián, Sandy y Wicho. Viven decorosamente gracias al negocio que Hierro ha levantado con su trabajo: una salchichonería ubicada al frente de la casa, donde además de Hierro y su familia, residen Mimicha y Paty (madre y hermana de Elena), Angelito (el hermano de Hierro) y Ezequiel (al que Elena y Hierro recogieron de la calle y han cuidado como a un hijo más).

Sebastián perdió la vista a los diez años, por lo que Elena dejó de dar clases para ayudarlo a adaptarse a su nueva vida. Hoy él es licenciado en historia y da clases de esa materia en la preparatoria donde estudia su hermano Wicho y una adolescente encantadora y rebelde: Renata.

Sandy es el orgullo de su padre y estudia medicina, aunque también tiene vocación para el baile y la farándula, sabe que Hierro jamás le permitiría cambiar de profesión, pero cuenta con el apoyo de su abuelo paterno, con quien Hierro no se habla desde más de 30 años, pues no le perdona a su padre que a sus 40 años descubriera que su orientación sexual cambió y se convirtiera en gay, blanqueando la situación ante su familia y ante la sociedad, lo cual a los ojos de Hierro, fue lo que causó la enfermedad y muerte de su madre.

Wicho es un joven inmaduro, rebelde y divertido que no sabe lo que quiere, y siente que es al que nunca se le hace caso en la familia.

Tanto Sebastián como Wicho se enamoran de la misma joven: Renata Higareda, la adolescente rebelde, que resulta ser hija de Saúl Higareda, el hombre con el que Elena iba a casarse antes de conocer a Hierro. Saúl, aunque años después se casó con otra, jamás pudo olvidarla. Hoy ha regresado a México, divorciado y con un puesto importante en la Educación Nacional y ha llamado a Elena a trabajar a su lado pues está decidido a recuperarla, sin importar lo que tenga que hacer para ello. Incluso, tendrá que enfrentar el hecho de que Wicho, se ha enamorado como tonto de su hija Renata, mientras que ésta se ha enamorado a su vez, y muy sinceramente, del invidente Sebastián, el otro hijo de Elena.

Mimicha, siendo de familia acaudalada venida a menos nunca se ha resignado a que su hija Elena se haya casado con “un salchichonero”, y apoya y fomenta el acercamiento entre Saúl y Elena. Pero cuando éste se dificulta, decide que su otra hija (Paty) sea quien logre conquistar al funcionario público que desea como yerno. Esto complica las cosas y provoca gran dolor en Angelito, quien se ha enamorado de Paty, a quien ve como su alma gemela ya que ninguno de los dos ha trabajado nunca y les gusta vivir de los demás. Paty, con sus encantos femeninos y su apellido de alcurnia y Angelito siendo un bribón particularmente hábil para la transa, el enredo y el engaño que rindan ganancias inmediatas.

Muy pronto el mundo de Saúl queda cabeza abajo con la irrupción a su vida de los tres hijos de Elena, además de los problemas que le ocasionará Hierro al defender su matrimonio, porque los Hierro saben muy bien defender lo que aman.

El problema para los otros dos varones Hierro, es que se enfrentan a su misma sangre. Hierro contra Hierro por el amor de Renata, forma un divertido triángulo que Rita, la ayudante de Sebastián intenta romper, para conseguir el amor del profesor Sebastián, a quien adora de manera obsesiva.

La suerte de los triángulos amorosos de los jóvenes y de los adultos va dando giros inesperados según las reacciones e intervenciones de cada uno de los Hierro, para terminar en un desenlace sorpresivo que dejará importantes aprendizajes a cada miembro de esta familia que en verdad tiene un alma de Hierro.

2 comments:

Anonymous said...

Sabes cuando saldran al aire las dos producciones?

Anonymous said...

Abrazame Muy Fuerte sale al aire el lunes 29 de septiembre a las 5/4 centro mientras que Alma de Hierro sale al aire el martes 23 de septiembre a las 6/5 centro, ambas se estrenan por Telefutura.